martes, 26 de noviembre de 2013

LAS EXPOSICIONES VAN TOMANDO FORMA






El Pabellón Multiusos va tomando forma para recibir a las personas que asistan a la celebración del XX aniversario de Leer juntos. Ilustraciones que nos han regalado ilustradores que nos han visitado, Guías de lectura, Convocatorias de tertulias, Fotos de estos 20 años, Diplomas de los premios recibidos, objetos de los cuenta cuentos... Mañana más.
Una Exposición de fotografías del Bubisher.
Y en un lugar destacado, el cartel que Pascual Bérniz nos ha regalado.
! Entra y mira ! Seguro que vas a disfrutar.


lunes, 25 de noviembre de 2013

domingo, 24 de noviembre de 2013

ELISA ARGUILÉ PRESENTA NUEVO LIBRO



La Ilustradora Elisa Arguilé, que nos acompañará en la celebración del XX aniversario de Leer juntos el viernes 29 de noviembre, presentó ayer un nuevo libro ilustrado por ella y escrito por María Cristina Ramos. El libro está editado por Cuatro Azules. La presentación, muy divertida, se realizó en la librería Antígona de Zaragoza. Elisa estuvo acompañada por sus socios y amigos en el proyecto editorial Sinpretensiones: Daniel Nesquens, Chus Juste, Alberto Gamón, Ana Lóbez y Julia, librera que regenta la librería Antígona junto a Pepito. 





PASCUAL BERNIZ ENTREGA EL CARTEL DEL XX ANIVERSARIO DE LEER JUNTOS


El jueves 21 de noviembre, Pascual Bérniz visitó el Colegio de Ballobar para hacer entrega del Cartel anunciador del XX aniversario de Leer juntos. El artista ballobarino, afincado actualmente en Teruel, acudió acompañado de su esposa Pilar y entregó la obra a los niños y niñas de Educación Infantil. El cartel formará parte de la exposición de materiales que van a recordar la vida de Leer juntos en estos 20 años de trayectoria y que se está instalando en el Pabellón Multiusos de la localidad.

¡Muchas gracias Pascual por tu regalo!




jueves, 14 de noviembre de 2013

LAS BIBLIOTECARIAS SE ECHAN AL MONTE

Desde Francia nos hacen llegar este artículo de Carmen Posadas que ha participado en un encuentro de grupos de lectura en Uclés.

Cuando Leer juntos empezó su andadura,  en Guadalajara y otros lugares de Castilla la Mancha ya funcionaban el Seminario de Literatura Infantil y los clubes de lectura, capitaneados por Blanca Calvo, entonces directora de la Biblioteca Pública de esa ciudad.

En varias ocasiones hemos tenido la oportunidad de conocer a algunos de esos grupos de lectura y hemos aprendido de ellos. En los primeros años de Leer juntos muchos fueron los lotes de libros que nos prestaron desde la Biblioteca del Palacio del Infantado (estos días revisando toda la documentación de Rosa Bérniz tiene archivada en la Biblioteca de Ballobar aparecían cartas de la Biblioteca de Guadalajara). Nuestro compañero Toni Martínez puso en marcha varios grupos de Leer juntos desde Cifuentes, y Merche recorrió unas cuantas localidades catellano manchegas "predicando" el planteamiento de Leer juntos. Y en este camino de ida y vuelta, gente de diversos grupos de Leer juntos de Huesca han acudido al Maratón de Cuentos de Gudalajara.

La propia Blanca, Estrella Ortíz, José Antonio Camacho, Luis Miguel Miñarro o Pep Bruno - llegados desde esas tierras-   han estado en Ballobar  para compartir con nosotros sus saberes y sin duda Leer juntos ha mejorado con sus aportaciones.

Así que este enlace que compartimos nos alegra y nos hermana: por vivir en un pueblo pequeño, por la literatura, por la cultura compartida y tal vez por muchas cosas más.