jueves, 12 de noviembre de 2015

TERTULIA CON FÉLIX TEIRA


La tertulia con Félix Teira Cubel 
es una de las actividades programadas dentro de las 

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE
21 HORAS
SALÓN DEL AYUNTAMIENTO 

 BALLOBAR 


TERTULIA DE Leer Juntos. 1 DE OCTUBRE

Comenzamos las tertulias de la noche


El jueves 1 de octubre tuvimos la primera tertulia "oficial" de Leer juntos (el de la noche).

Comenzar el curso 22 de Leer juntos en Ballobar es un placer indescriptible. Aunque sí, es descriptible: aventurarse en la vida de las palabras, reencontarse con las que ya no son sólo compañeras de tertulia sino amigas, contrastar opiniones, sensaciones, descubrir, aprender, seguir teniendo deseos de avanzar juntas... incluso querer llegar a Borrastre, para celebrar con Merche Caballud la vida de Leer juntos. 
Las propuestas de lectura para este curso han sido muchas: Félix Teira Cubel con varios de sus libros, "El país del miedo", "Del color de la leche", varios títulos del premio nobel 2014 P. Modiano, "El balcón en invierno", obras de Joaquín Berges, "La buena reputación" de Martínez de Pisón, último premio nacional de narrativa. Y si llegamos, leeremos a la par "La joven de la perla" y "Nada" para hacer una tertulia comparativa. También se ha propuesto leer de nuevo "Bandita calamidad" y acudir a ver la película realizada sobre la obra de Miguel Mena. En la nómina de encuentros, Paco Bailo será un habitual en las Jornadas de Animación a la lectura con sus presentaciones de música y lectura.

Colaborar con Rosa Berniz, bibliotecaria y con el Colegio en lo que sea necesario sigue siendo una de las apuestas de Leer juntos: Día de la Biblioteca,  Noche de Ánimas, Jornadas de Animación a la lectura,  Jornadas culturales y Día del Libro, y un largo etcétera.

En esta primera sesión leímos artículos de Félix Teira publicados en El Periódico de Aragón y comentamos aspectos de sus libros, preparando la próxima tertulia con él en el mes de Noviembre.