viernes, 18 de diciembre de 2015

CLÁSICOS A LA MODA. PARA ESCUCHAR


Paco Bailo es un clásico en las Jornadas de Animación a la Lectura de Ballobar. Este año ofreció su charla-audición con obras clásicas que han sido versionadas de formas diversas.
Habló sobre la vida y la obra de los músicos (pero esa es otra historia y quien la quiera saber que le pregunte) y a través de YOUTUBE pudimos escuchar y ver las selecciones.

Este es el guión que Paco nos ofreció a las participantes con los enlaces a la música propuesta para disfrutarla cuando se quiera.


Clásicos a la moda
 
Propuestas de Paco Bailo para celebrar Santa Cecilia. Ballobar el 27-11-2015
Jornadas de Animación a la Lectura 2015


Clásico significa digno de imitación (del latín “classicus”), perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de una inferior; o sea, lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior o perfecto. Sin limitarse a ninguna época o civilización en concreto, se reserva el calificativo de clásicas a las producciones culturales que alcanzan el rango de lo sublime.
El término música clásica se usa de forma extensiva muy frecuentemente entendida como música culta o música docta, para referirse a cualquier producción musical de la tradición culta occidental hasta la actualidad.

Moda: Gusto, costumbre o uso, o conjunto de ellos, propios de un grupo, un período de tiempo o un lugar determinados. Del francés mode, una moda es un gusto que está en boga en determinada región durante un cierto periodo.
Con “Clásicos a la moda” vamos a disfrutar de algunas obras de música clásica que han sido “recreadas” según los gustos de diferentes modas musicales.
Las audiciones para degustar son éstas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario